5 DE JUNIO DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Facultad de Ciencia y Tecnología organizó actividades en las distintas sedes.

La Sede Gualeguaychú invita a la comunidad a participar de la Jornada sobre el Día Mundial del Medio Ambiente 2018 a realizarse el martes 5 de junio a partir de las 18 en la Coordinación de Rectorado. Durante la ocasión, la estudiante de intercambio Karolay Chacon propondrá una exposición titulada “Colombia en el Ambiente”. A continuación, la Agt. Agustina San Millan disertará sobre “Basura Cero: desafiando a la realidad”.
Este programa incluye la realización de las jornadas de reflexión: “Un planeta sin contaminación por plásticos”. Desde ese espacio se realizarán actividades con distintos colegios secundarios desde el lunes 4 hasta el miércoles 6 de junio.

Por su parte la Sede Chajarí organizó la Charla: “CONTAMINACIÓN CON PLÁSTICOS. Avances tecnológicos sobre el reciclaje de envases plásticos” a cargo de la Dra. María Ines Ciciliani. El encuentro será coordinado por la Prof. Lic. Yolanda Loto. Tendrá lugar el viernes 8 de junio de 17 a 19.30 en la mencionada sede.

Sobre la fecha
El día mundial del ambiente comenzó a celebrarse en 1974. Actualmente es un evento con repercusión mundial.
Para este año la consigna propuesta por la Organización de las Naciones Unidas es simple «Rechaza el plástico descartable. Si no puedes reusarlo, rehúsalo»

Sin Contaminación Por plástico, hace un llamado a la población: cambiar hábitos en nuestra cotidianeidad ayudará a reducir la contaminación. Cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales.

Los eventos organizados en el marco de esta celebración pueden registrarse en el siguiente LINK.

También podemos seguir consejos sobre Rompe con el plástico AQUI