9° REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO

Bajo modalidad híbrida, se llevó adelante el último encuentro del año del órgano colegiado. El orden del día incluyó el tratamiento de diferentes temáticas académicas, de investigación y extensión.

En las primeras horas del martes 23 de noviembre dio inicio la novena reunión ordinaria del Consejo Directivo de la FCyT. Presidida por la Decana, Esp. Lic. Daniela Dans; la reunión se desarrolló con la presencia paralela y la conexión virtual de Consejeras y Consejeros en las sedes de Oro Verde y Concepción del Uruguay. La moderación estuvo a cargo del Secretario de Consejo Directivo, Abog. Fabio Rodriguez Zanin.

Participaron desde Oro Verde, los docentes Lic. José Luis Mengarelli, Mgs. Eduardo Acosta, y Lic. Oscar Pedersen; por el claustro estudiantil, Lic. Virginia Ramirez y Tec. Ramiro Albornoz; por administrativos, Laura Acosta. En la otra costa, estuvieron por el claustro docente el Lic. Julio Ponce de León, la Lic. Ivana Aguirre, y la Lic. Lourdes Pralong; por estudiantes, María Medina; y por graduados, Noir María Igarzabal.

Luego de la aprobación del informe institucional, puesto a disposición por la Decana, se pasó al tratamiento de expedientes de las distintas comisiones. Entre las temáticas tratadas se destacan la aprobación de las diplomaturas de extensión en Seguridad Vial y Salud y en Producción Avícola; la fecha de inicio del Curso Ingreso 2022 y del inicio de cursado; proyectos de tesinas de distintas carreras de grado; el Proyecto “La Lente de Galileo” del Observatorio de Concepción del Uruguay y el Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias y la Tecnología (LIDCyT). Además, se debatió en torno a un nuevo reglamento de Docentes Auxiliares Alumnos.

Acompañaron la reunión, en  Concepción del Uruguay, el Vicedecano Ing. Juan Carlos Ansaldi y la Subsecretaria Académica, Mgs. Adriana Grass, y en Oro Verde, los Secretarios General, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi; de Extensión, Abog. Abog. Ariel Yust Weber; Económico Financiero, Cr. Iván Maffey; de Informática e Innovación Tecnológica, An. Alfredo Choternasty; las Secretarias Académica, Mgs. Lic. Diana Grinóvero y de Investigación y Posgrado, Dra. Pamela Zamboni y el Coordinador de Vinculación Tecnológica, Esp. Lic. Santiago Laumann.