La FCyT impulsa la puesta en valor de laboratorios escolares en una práctica educativa territorial

Durante septiembre y octubre, la Facultad de Ciencia y Tecnología desarrolla la práctica educativa territorial (PET) “Puesta en valor de laboratorios de escuelas secundarias”, en articulación con el Colegio N.º 1 Domingo Faustino Sarmiento de la ciudad de Paraná.

La propuesta busca fortalecer los recursos didácticos para la enseñanza de las ciencias naturales y propiciar la vinculación social entre estudiantes universitarios, docentes y actores comunitarios. A través de esta iniciativa, se planifican y elaboran materiales experimentales que revalorizan los espacios educativos y promueven el intercambio de experiencias y saberes.

Entre los objetivos se destacan: Propiciar la extensión universitaria como parte integral de las funciones académicas, favorecer que los estudiantes vivencien procesos de aprendizaje fuera del aula, e integrar enseñanza y aprendizaje desde una perspectiva de ecología de saberes.

Participan los estudiantes de los distintos profesorados que se dictan en la Sede Central Oro Verde.

La actividad también apunta a movilizar la enseñanza de las ciencias naturales y avanzar hacia una extensión crítica, identificando problemas como la subutilización de materiales, la escasez de propuestas experimentales vinculadas al perfil estudiantil y la necesidad de generar recursos acordes a las demandas del territorio.

Para obtener más información sobre las PET puede escribir al correo fcyt_extension@uader.edu.ar