TRABAJO DE CAMPO REALIZADO POR ALUMNOS DE LA LICENCIATURA EN ACCIDENTOLOGÍA VIAL

En el marco de las tareas académicas previstas para el año en curso, los alumnos de la Licenciatura en Accidentología Vial realizaron un trabajo de campo en las instalaciones del “Puesto Caminero Policial” en inmediaciones del túnel subfluvial el día 14 de Octubre del corriente. La actividad estuvo coordinada por el Profesor Hugo Miguel Miño desde la cátedra Educación Vial y fue compatibilizada con personal de la Dirección Provincial de Vialidad.

El trabajo de campo realizado por los alumnos de la Licenciatura en Accidentología Vial tuvo un aspecto teórico en el que se hizo referencia a la legislación nacional sobre Seguridad Vial y sobre la autoridad de aplicación, en este caso la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos. La instancia práctica se realizó directamente sobre ruta.

Provistos los alumnos de chalecos retro reflectivos, pudieron conocer la tarea que desarrollan agentes de esa Dirección en la faz preventiva al interceptar vehículos en general, tanto de transporte de pasajeros, como de carga.

Los alumnos pudieron participar activamente de las acciones y aclarar dudas a través de consultas al personal policial. Asimismo pudieron apreciar los operativos de control de cargas realizadas con una balanza electrónica recientemente adquirida por la Dirección Provincial de Vialidad, que estaban realizando los efectivos de esa Dirección en el mismo momento en que se realizaba el trabajo de campo.