CON LA INCLUSIÓN DE SEIS CARRERAS DE LA FCYT QUEDÓ AMPLIADO A 14 EL NÚMERO DE LAS RECONOCIDAS POR EL PROGRAMA DE BECAS BICENTENARIO

A las 8 que ya integraban el listado de carreras prioritarias, se agregaron 6 carreras entre las que encontramos la Tecnicatura en Automatización y Control de Procesos Industriales, Tecnicatura en Acuicultura, Tecnicatura en Producción Agropecuaria, Tecnicatura en Planeamiento Industrial, Tecnicatura en Granja y Producción Avícola y Profesorado en Educación Tecnológica. Los jóvenes que ingresen a alguna de las 14 carreras, tendrán la posibilidad de postularse para acceder a un beneficio que oscila entre $3500 y $12000 anuales mientras duren los estudios.

El martes 11 de noviembre, en oportunidad de hacerse presente en Paraná el Coordinador del Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU), Lic. Pablo Elicegui, la UADER -en la persona del Secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, Bioing. Aníbal Sattler- solicitó que en el marco de las Becas Bicentenario para Carreras Científicas y Técnicas que se otorgarán a estudiantes de bajos recursos económicos, sean reconocidas como prioritarias 9 carreras más de la Universidad, agregándose a las 8 que ya estaban incluidas en el listado de la iniciativa nacional.

En los días posteriores, desde la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación -organismo del cual depende el PNBU- se confirmó que el pedido de la UADER fue atendido, haciendo la salvedad en el caso de 3 carreras. De esta manera, un total de 14 carreras formarán parte de la convocatoria del Programa de Becas Bicentenario, considerándose estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país.

De este modo, quienes ingresen a estudiar en la UADER alguna de las carreras mencionadas, tendrán la posibilidad de postularse para acceder al beneficio de las Becas Bicentenario, el cual consiste en un monto que puede ir de los $3500 a los $12000 anuales (en 10 cuotas por cada año que dure el estudio) y cuyo propósito es incentivar la permanencia y la finalización de la educación superior.

Sobre esta ampliación, el Bioing. Aníbal Sattler volvió a destacar -como lo hiciera en oportunidad de reunirse con el Coordinador del PNBU- que uno de los objetivos primordiales de su gestión es “fortalecer las posibilidades de acceso de los jóvenes entrerrianos a distintos sistemas de becas”.

Las que ya estaban: Profesorado en Biología (FCyT), Licenciatura en Biología (FCyT), Profesorado en Física (FCyT), Profesorado en Matemática (FCyT), Profesorado en Química (FCyT), Tecnicatura en Análisis de Sistemas (FCyT), Tecnicatura Universitaria en Telecomunicaciones (FCyT) y Tecnicatura en Análisis Clínicos (FCVyS).

Las que se agregan: Tecnicatura en Automatización y Control de Procesos Industriales (FCyT), Tecnicatura en Acuicultura (FCyT), Tecnicatura en Producción Agropecuaria (FCyT), Tecnicatura en Planeamiento Industrial (FCyT), Tecnicatura en Granja y Producción Avícola (FCyT) y Profesorado en Educación Tecnológica (FCyT).

Fueron pedidas pero no se agregan: Tecnicatura en Producción de Biomágenes (FCVyS), Licenciatura en Producción de Bioimágenes (FCVyS) y Licenciatura en Geografía (FHAyCS).

Por Informes: Lic. Silvia Arangure, Sede Oro Verde. Ruta nac. 11 Km 10,5. Tel: 0343 – 4975066.