COMIENZA EL CICLO LECTIVO DE LOS CURSOS DE GUGLER

En este nuevo ciclo lectivo que se inicia el 30 de marzo, se dictarán los cursos de Administración GNU/Linux en sus niveles I, II, III y IV; además de los cursos de Programación en PHP en sus niveles I y II y Programación en Java en su nivel I. Desde el 14 al 19 están abiertas las inscripciones para los cursos que se dictarán como es habitual en las modalidades a distancia y presencial. Gugler destinará los aranceles a la renovación tecnológica de la Facultad.

Los cursos de Administración en GNU/Linux, Programación en PHP y Programación en Java, que dicta GUGLER, comenzarán a dictarse el 30 de marzo, en la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT), sede Oro Verde. Los integrantes del Grupo resolvieron destinar los fondos que se recauden con las inscripciones a la compra de insumos tecnológicos para la Sede Oro Verde en agradecimiento a la apuesta y permanente apoyo que desde la institución se ha tenido con el grupo

SOBRE LOS CURSOS
En este nuevo ciclo lectivo que se inicia el 30 de marzo, se dictarán los cursos de Administración GNU/Linux en sus niveles I, II, III y IV; además de los cursos de Programación en PHP en sus niveles I y II y Programación en Java en su nivel I. La fecha de inscripción para el primer cuatrimestre del año 2012 será a partir del miércoles 14 hasta el 29 de marzo del corriente año; dando comienzo a los mismos el viernes 30 y el sábado 31 de marzo

CERTIFICACIÓN
La Secretaría de Extensión de la Facultad será quien emita los certificados de cursado y aprobación de los mismos.

A través de: http://inscripciones.gugler.com.ar

SOBRE GUGLER
GUGLER es el Grupo universitario de GNU/Linux de Entre Ríos, el cual se formó en el año 2006 con estudiantes interiorizados en el movimiento del Software Libre (SL) y los entornos GNU/Linux, ante la iniciativa de realizar una migración a SL en la UADER.
Además de dictar los cursos, GUGLER mantiene un constante asesoramiento hacia distintas facultades de la UADER en lo que a Software Libre se refiere. GUGLER esta conformado por: José Luís Mengarelli, Mario Martín Sbarbaro, Exequiel Aramburu, Néstor Gabriel Flores y Cristhian Federico Bonnet.

A partir de 2012, GUGLER ha tomado rango de “laboratorio” bajo la jurisdicción de la UADER gracias a un análisis académico que la casa de estudios realizó del mismo, reconociéndolo así como unidad de estudio. Su objetivo principal es la construcción de nuevos conocimientos a través de la realización de investigaciones científicas, educativas y/o tecnológicas y la contribución a la formación de recursos humanos altamente capacitados para la investigación, el desarrollo y la innovación; estando facultado subsidiariamente a prestar servicios, asesorar, transferir y difundir los conocimientos producto de su labor. Todo esto, bajo un desenvolvimiento autárquico y con descentralización administrativa.

Esto ciertamente llena de orgullo al grupo GUGLER y es muestra de su trayectoria y emprendimiento que viene desarrollando en materia de cursos y capacitación para la población estudiantil y/o profesional de la informática.

A DISTANCIA
El dictado con modalidad a distancia abarca al curso de Administración en GNU/Linux en su nivel I. El alumno que opte por esta modalidad, se encontrará con una plataforma Moodle, que no es más que un “ambiente educativo virtual”; desde el que podrá: ver videos teóricos y prácticos; realizar consultas online; descargar material, realizar prácticos y rendir parciales y finales. Se informa también que el pago de los cursos se podrá realizar mediante depósito bancario en el Nueva B.E.R.S.A. o por Western Union.