COMENZÓ EL PROYECTO “ORIENTACIÓN PARA LA ELECCIÓN” DESTINADO A ESTUDIANTES SECUNDARIOS

"La vocación se va construyendo de a poco a través de la experiencia, enlazada a las identificaciones en la historia de cada individuo que es redefinida en cada crisis como otros aspectos de la identidad. La vocación no se descubre, más bien se construye como parte de la propia identidad", fundamentan los responsables del Proyecto "Orientación para la elección" destinado a estudiantes que estén cursando el último año del secundarios  de Paraná y zona de influencia de la Facultad que comenzó el último 13 de agosto.

En la elaboración del Proyecto intervino activamente el Equipo Interdisciplinario de Orientación de la Facultad y el responsable de la ejecución del mismo es el Lic. en Psicología Luciano Silvestroni.

Trece serán las escuelas que vistará el equipo para llevar a cabo el logro de los objetivos que se han propuesto, a saber: bindar un espacio de reflexión que posicione a los jóvenes
participantes como “protagonistas”; difundir e informar sobre la oferta académica de la FCyT, promocionar la información referida a becas y servicios que brindala Secretaria de Extensión y Bienestar Estudiantil como potenciales incentivos en la elección.
Además se proponen que los jóvenes logren tomar conciencia de la importancia de ser protagonistas de las decisiones vocacionales; reconocer la crisis vocacional dentro de la crisis vital de la adolescencia; reflexionar sobre los factores que inciden en la toma de decisión sobre qué hacer al finalizar la escuela secundaria. y facilitar el conocimiento de la realidad en la que va a insertarse, brindándole elementos para que se conecten con la información académico-ocupacional.