EN CRESPO SE INSTALARON LAS PRIMERAS HAMACAS INCLUSIVAS

A partir de un proyecto presentado por estudiantes secundarios en el cual participan alumnos de la escuela técnica Nº 35 General Don José de San Martín, se instalaron las primeras hamacas inclusivas en la ciudad de Crespo.

Comenzó en la ciudad de Crespo la instalación de las primeras hamacas inclusivas en el Parque Evita. El diseño fue realizado y ejecutado por los alumnos de la especialidad Técnico Mecánico Electricista que se cursa en la escuela técnica Nº 35 General Don José de San Martín, que depende de la Facultad.

El trabajo se realizó bajo la supervisión y coordinación de la profesora Laura Campagnoni, del regente técnico José Sycz y el jefe de taller, Oscar Weber. Asimismo, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad y docente la institución, Fernando Bach, apoyó el emprendimiento y se contó con el asesoramiento del Instituto Provincial de Discapacidad.

El intendente de la ciudad y ex alumno de la escuela, Ariel Robles, expresó que “la inclusión debe ser una realidad en toda sociedad”.

La iniciativa se concretó a partir de la presentación que realizaron los estudiantes de la escuela secundaria D-198 San José, en el marco del Proyecto HIJOS, para viabilizar los fondos que se precisaban para la construcción de las hamacas inclusivas. Sin embargo, el trabajo se llevó a cabo junto a la escuela técnica Nº35 General Don José de San Martín, sus alumnos y profesores.