CURSO DE CAPACITACIÓN: INCENDIO, ROL DE EMERGENCIAS Y PLAN DE EVACUACIÓN

La Secretaría Administrativa de la Facultad de Ciencia y Tecnología, invita a la comunidad educativa a participar de la capacitación sobre seguridad laboral. La cita es el miércoles 30 de mayo de 2018 a las 11:00 en el Aula Magna de la Sede Oro Verde.

En el marco de las acciones de capacitación impulsadas por la Secretaría Administrativa de la FCyT, se desarrollará un curso denominado: “Incendio, Rol de emergencias y Plan de evacuación” a cargo de la Ing. Litz Zarate y el Tec. Hugo Cepelloti.

El taller está destinado a las personas que se desempeñan laboralmente en las sedes Oro Verde y Paraná: funcionarios, docentes, personal técnico, profesional, administrativo, maestranza y servicios generales.

El objetivo de esta capacitación es transmitir a los trabajadores hábitos y costumbres libres de riesgos, con el fin primordial de evitar o minimizar los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. También se persigue el fortalecer una actitud positiva en el correcto desarrollo de sus tareas y finalmente, que lo aprendido permanezca en el tiempo.

Se abordará el tema de emergencias en general e incendio en particular. El objetivo de la misma es informar y formar, de manera preparar al personal para enfrentar eventuales situaciones de emergencia, con conocimientos sobre cómo actuar de manera coordinada y ordenada.

Temario: Conocimientos básicos sobre el fuego, clases de fuegos, uso de matafuegos. Qué es un rol de emergencias. Brigadas de emergencias. Consideraciones a tener en cuenta ante una emergencia. Evacuación y confinamiento. Emergencias en caso de accidente grave. Amenaza de bomba. Punto de encuentro.

Sobre los talleristas:
Ing. Litz Zárate, a cargo del Servicio de Higiene y Seguridad de FCyT y UADER.
Tec. Hugo Cepellotti, a cargo Departamento de Seguridad e Higiene Ocupacional de la UADER.

Fecha: Miércoles 30 de mayo de 2.018

Inscripción a través de la página Eventos de la Universidad: AQUI