SEGUNDA ETAPA DEL PROYECTO DE EXTENSIÓN SOBRE LA RESERVA NATURAL PROTEGIDA “ESCUELA ALBERDI”

El lunes 22 de abril en el Salón de Usos Múltiples del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Oro Verde se realizará la presentación de la etapa 2 del Proyecto de Extensión: Evaluación de impacto ambiental en la Reserva Natural Protegida “Escuela Alberdi”. La cita es a las 19:00 en Av. Los Chañares 397.

Durante la Convocatoria PEX 2017 el Proyecto de Extensión denominado: “Evaluación de impacto ambiental en la Reserva Natural Protegida “Escuela Alberdi” recibió la aprobación de su segunda etapa luego de haber sido evaluado por evaluadores internos y externos a la Universidad con una instancia presencial.

La iniciativa surge de la necesidad de preservar el monte nativo entrerriano, específicamente por este representante residual del Monte del Espinal y de la Selva en galería alojado en el predio de la Escuela Alberdi.

El PEX es dirigido en forma conjunta por el Profesor Ronaldo Grimaux de la Facultad de Ciencia y Tecnología y por la Profesora María Fernanda Zabalegui (codirectora) de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. El equipo de trabajo incluye a docentes y estudiantes de ambas unidades académicas. El plan de actividades prevé la articulación con el Municipio de Oro Verde y el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas "Antonio Serrano", entre otras.

Como objetivo general pretenden realizar una evaluación del estado actual del Área Natural Protegida y de la secuencia histórica de los períodos de intervenciones.
Indagarán sobre las especies vegetales invasoras y planteará estrategias de control y reposición de ejemplares de especies nativas, a partir de la determinación de los microambientes existentes.

Para obtener mayor información pueden comunicarse con el Coordinador del Proyecto: Ing. Roberto Pereyra robertopereyra65@gmail.com