ACCESO GRATUITO A BIBLIOTECA DIGITAL CON MÁS DE 100 MIL TÍTULOS

En el marco de la situación de emergencia, la comunidad de la UADER podrá acceder -en préstamo solidario hasta el 31 de diciembre- a la Colección Multidisciplinar y de Textos Multiusuario "eLibro”.

eLibro Corp. se presenta como una empresa comprometida con la educación, que brinda varias opciones de suscripción o compra a bibliotecas públicas, universidades, empresas, líderes editoriales y otras organizaciones, para acceder en formato digital a libros, cursos, reservas, colecciones especiales y diversos documentos en línea.

Esta biblioteca digital cuenta con una colección «Cátedra» que reúne más de cien mil libros en áreas como ciencias de la información, arquitectura, diseño, artes visuales, salud, economía y administración. Alrededor de mil publicaciones nuevas se suman cada mes, entre libros completos, tesis, informes, capítulos, artículos y revistas.

A partir de gestiones realizadas con el aval del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) -como otras instituciones universitarias públicas- puede acceder en forma gratuita a esta colección multidisciplinar. La posibilidad se da como «préstamo solidario» en el marco de la emergencia sanitaria, hasta el 31 de diciembre del corriente año.
De esta manera, el acceso a estos beneficios y recursos de eLibro se puede concretar a través de las plataformas Moodle de cada facultad y del Campus Virtual de la Universidad, con el usuario y contraseña activa que dispongan quienes ya vienen utilizando estos espacios en la comunidad de la UADER.

Fruto de este vínculo, la empresa también dispuso una capacitación para los departamentos de Educación a Distancia y Bibliotecas, ambos dependientes de la Secretaría Académica de la Universidad.
Cabe destacar que las gestiones para este logro fueron encaradas de manera coordinada por el Rector, Bioing. Aníbal Sattler; el Secretario Académico, Mg. Gustavo Marcos; la coordinadora del Departamento de Educación a Distancia, Johana Puchana; junto a quienes integran la mesa técnica creada en el marco de la emergencia sanitaria; y con cada una de las unidades académicas.

Las autoridades señalaron que para la UADER es un recurso valioso en estos tiempos de emergencia, ya que se brinda a docentes y estudiantes más recursos y apoyo para la virtualización de sus cátedras. La metodología digital de eLibro permite el acceso remoto, acompañando también a las facultades en las diferentes sedes donde se dictan clases.

Link de acceso: https://elibro.com/index.html

Fuente: Secretaría de Comunicación UADER