SISTEMA COMBINADO PARA EL DICTADO DE CLASES EN EL PRIMER CUATRIMESTRE

De acuerdo a lo informado a través de un comunicado institucional, el cursado durante la primera parte del año en la Facultad presentará características bimodales, con clases teóricas virtuales y prácticas presenciales, según las especificidades que presentan las distintas carreras y garantizando de esta manera el dictado de todas las materias, el acceso a la educación y el cuidado de las personas.

En función de las condiciones sanitarias actuales, el equipo de gestión de la FCyT trabaja sostenidamente junto a sedes, directores de carreras y cuerpos docentes en la estructura y características que tendrá el cursado durante el primer cuatrimestre de 2021.

En sintonía y articulación con los lineamientos del Rectorado de la Universidad, desde la Facultad está pensado un regreso paulatino a las aulas. En este sentido, el inicio del ciclo lectivo estará marcado por una bimodalidad que contempla el desarrollo a distancia de contenidos teóricos, reservando la presencialidad exclusivamente para las prácticas o materias que impliquen uso de laboratorio.

Los aspectos que involucran ambas implementaciones (virtual/presencial) están siendo coordinados con todas las sedes de la provincia desde la Secretaría Académica.

En el caso de las prácticas, las mismas se ajustarán al protocolo aprobado por Resolución N° 1085 /20 del Rectorado, lo cual implica también establecer días, horarios y turnos para el uso de los espacios. En esta organización está previsto asimismo el contacto directo con cada director/a de carrera y docente para analizar las distintas realidades y necesidades específicas.

En cuanto a la virtualidad, todas las cátedras deberán tener creada su aula en Moodle, para que los contenidos, consignas y bibliografías estén disponibles en esa plataforma para las y los estudiantes. Más allá de esto, cada docente podrá utilizar las herramientas digitales que considere más oportunas para las intermediaciones.

Dos grandes objetivos atraviesan la actual diagramación: garantizar el acceso a la educación y el cuidado de las personas.