FIRMA DE CONVENIOS CON EL MUNICIPIO DE ORO VERDE

 Se concretaron acuerdos marcos y específicos para el desarrollo de acciones conjuntas y de colaboración mutua, entre ellas la implementación de pasantías educativas.

Durante la mañana del miércoles 3 de marzo, se llevó adelante la rúbrica de un convenio marco y uno específico entre la Facultad y la Municipalidad de Oro Verde. Las firmas estuvieron a cargo de la Decana, Esp. Lic. Daniela Dans; y del Intendente de la localidad, Oscar Toledo; en el marco de un pequeño acto desarrollado en el edificio municipal. Asistieron al encuentro, por el Municipio: la vicepresidenta Marianela Komar, el jefe del área contable José Luis Dumé y el asesor legal Adrián Leonetti, y por la FCyT, el Secretario General, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi y el Secretario de Extensión, Abog. Ariel Yust Weber.

El objetivo de los acuerdos es potenciar ambas instituciones a partir de un trabajo mancomunado que involucra actividades de extensión, investigación y académicas; contemplando siempre servicios destinados a la comunidad.

El documento del convenio marco establece “sistemas de cooperación, complementación, intercambio y desarrollo en programas científico-técnicos, de formación, de promoción, de divulgación, de extensión institucional”.

En el caso del convenio específico, se pacta efectuar un programa de pasantías denominadas educativas, dentro de los términos establecidos por la Ley 26.427 en el ámbito del Municipio. Se tratará de un conjunto de actividades formativas relacionadas con la propuesta curricular de los estudios cursados, sin carácter obligatorio.

Posteriormente a la firma, Toledo manifestó que “para nosotros es muy importante la firma de estos convenios. Se hizo de manera muy rápida, mediante la charla que habíamos tenido unos días atrás. Nos va a permitir trabajar en conjunto entre las dos instituciones y eso nos hace felices, porque mucho de lo que tienen para ofrecer desde la Facultad nos viene muy bien y también creemos que podemos aportar desde el municipio para crecer en conjunto. Seguiremos seguramente durante los próximos meses firmando nuevos convenios específicos para atender distintos aspectos que vayan necesitando las dos instituciones”.

Por su parte, Dans destacó que “este tipo de articulaciones nos resulta fundamental. Estamos hablando no solamente de generar beneficios para ambas instituciones, sino de poder trasladar a la comunidad una serie de conocimientos y servicios que impliquen una mejor calidad de vida. Es parte de nuestra razón de ser como casa de estudios. La ciudad de Oro Verde es muy importante y querida para nosotros. Aquí tenemos nuestra sede central y un compromiso permanente con sus habitantes. En este sentido, la posibilidad de que las y los estudiantes desarrollen pasantías en el ámbito local es sin dudas una gran alegría”.