NUEVAS ARTICULACIONES: ENCUENTRO CON FUNDACIÓN BANCO ENTRE RÍOS

Se llevó adelante una reunión con representantes de la casa de estudios, y de la Fundación BER, para dialogar sobre los proyectos que se están realizando en el marco de los Programas de la Fundación, y diagramar acciones que afiancen el trabajo conjunto y sus potencialidades.

El miércoles 6 de abril, la Decana de la FCyT, Esp. Lic. Daniela Dans; visitó las oficinas de la Fundación Banco de Entre Ríos y mantuvo una reunión con el Vicepresidente de la misma, el Sr. Ovidio Vitas y la Gerente de Planeamiento y Control de Gestión del Banco, Mgtr. Cra. Florencia Guerrero.

Acompañaron el Subsecretario de Integración y Cooperación de la Universidad, Lic. Raúl Rosseaux; los Secretarios General y de Extensión de la Facultad, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi y Abog. Ariel Yust Weber.

En esta ocasión, se conversó sobre las distintas actividades que llevan adelante cada una de las instituciones, como así también las que se desarrollan mancomunadamente, a los fines de pensar cómo fortalecer el lazo en pos de nuevas líneas de trabajo.

En la actualidad, se están desarrollando dos proyectos del Programa Iniciativas Sustentables (CIS), financiados por la Fundación:

– Evaluación de impacto ambiental en la Reserva Natural Protegida Escuela Alberdi: para la construcción de un vivero de especies nativas que contribuya a la reforestación y recuperación del monte nativo en el espacio de la Reserva Escuela Alberdi.

– Humedales Digitales: un proyecto sobre ciencia ciudadana: consistente en la creación de un sitio digital interactivo y georreferenciado, que pueda constituirse como mapa colaborativo y sistematizar información existente sobre los humedales de la cuenca baja del río Gualeguaychú (Entre Ríos, Argentina) aportando datos de ubicación y situación ambiental.

Cabe señalar que se encuentra vigente un convenio marco de colaboración entre la Fundación BER y la Universidad Autónoma de Entre Ríos orientado a la puesta en marcha de acciones en conjunto, y actualmente focalizadas principalmente en políticas ambientales y en beneficios que tengan a la comunidad como destinataria.