SEGUNDA EDICIÓN DE LA MUESTRA PRÁCTICA DE CARRERAS: EUREKA 2022

La Secretaría de Bienestar Estudiantil realizó la muestra práctica de carreras en las sedes de Oro Verde y Concepción del Uruguay, por donde pasaron estudiantes de escuelas secundarias para conocer la oferta académica de la FCyT.

La FCyT, a través de la Secretaría de Bienestar Estudiantil realizó la segunda edición  de la muestra práctica de carreras “Eureka”, una propuesta destinada a estudiantes de los últimos años de la escuela secundaria que tiene como objetivo acercarles la oferta académica de la Universidad, a través de experiencias más directas y del diálogo entre pares.

“Eureka” es una iniciativa que viene desarrollándose desde el 2017 en la Sede Oro Verde de la FCyT, organizada por la Secretaría de Bienestar Estudiantil, y a partir de este año se expandió hacia la Sede Concepción del Uruguay, integrando a las comunidades de ambas costas en un trabajo mancomunado.

Durante dos días, más de quinientos estudiantes, de 22 escuelas secundarias, particulares y familias interesadas en la oferta académica de la FCyT visitaron los stands en la Sede Oro Verde, donde hubo charlas y muestras de los profesorados en Matemática, Biología, Física, Química; las tecnicaturas en Balística, Papiloscopía, Documentología, Accidentología Vial; y las licenciaturas en Sistemas de Información, Criminalística, Accidentología y Biología (esta última se dicta en la Sede Diamante).

Las actividades de la muestra combinan acciones lúdicas, observaciones en microscopios y lupas, levantamiento de huellas, observaciones de vainas de proyectiles, registro fotográfico y filmación de un lugar del hecho, en el área de Criminalística; experimentos de laboratorio, en Química; y se hicieron actividades de observación astronómica y reconocimiento de objetos celestiales, en Física.

En Concepción del Uruguay, en tanto, asistieron 550 estudiantes secundarios, se exhibieron las carreras que se dictan allí, destacando las experiencias en laboratorios de las distintas disciplinas y se ofrecieron charlas a cargo de docentes y graduados; los alumnos de escuelas secundarias recorrieron las instalaciones del Museo de Ciencias Naturales y pudieron, también,conocer las características más relevantes de las impresoras 3D y su potencial beneficio para la construcción de distintos elementos.

De las actividades participaron, además, directoras y directores de carrera, docentes y estudiantes de la FCyT, que hicieron un repaso de la oferta académica, el alcance de los títulos, relataron en primera persona distintos elementos que hacen a la vida universitaria y ofrecieron un recorrido por el edificio.

Para ello, hay stands con material informativo y cada una de las carreras que se dictan en la FCyT brinda charlas orientativas en las que se da una breve introducción al campo profesional.

Si estás interesado en cursar alguna de las carreras que se dictan en la FCyT y querés más información, comunícate por correo electrónico a:
fcyt_bienestar@uader.edu.ar

O por teléfono al:
(0343) 4975141 – Interno 101.