ARRANCA LA SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

La FCyT participará de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología con un ciclo de conversatorios con temáticas comunes relacionadas con el arte y la robótica, la inteligencia artificial, la topografía y la fotogrametría. Esta iniciativa es impulsada por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través del Programa Nacional para la Popularización de la Ciencia y la Innovación, y a la misma adhieren numerosas instituciones del país y la región.

Este año, la UADER ha organizado un conjunto de actividades gratuitas: habrá talleres, muestras, charlas sobre variadas temáticas. Se desarrollarán en la FCyT Sede Central Oro Verde y están abiertas a estudiantes, docentes y público en general, y no requieren inscripción previa.

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la FCyT y Arte.Lab Laboratorio “Norma Muñoz” de la Escuela de Artes Visuales “Profesor Roberto Lopez Carnelli” de la FHAyCS vienen trabajando articuladamente en una serie de propuestas que pretenden acercar el arte a las tecnologías.

De esta manera, unidades de investigación de ambas facultades confluyen en la organización de un ciclo de conversatorios en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología.

El viernes 14 de octubre, de 17 a 19, habrá un conversatorio sobre “Arte, Ciencia y Robótica”, a cargo de Carina Tabia y Hugo Masoero; y una charla sobre “Arqueologías electrónicas”, a cargo de Belén Céspedes. La presentación estará a cargo de Belén Antola.

El Martes 18 se conversará sobre "Inteligencias artificiales. Uso en arte y ciencia" con la participación de Matias Aranda, Rafael Otero y Stella Vaira.

Las actividades finalizarán el viernes 21 de octubre, con un conversatorio sobre “Fotogrametrías. Entre los datos y la estética”, a cargo de Fernando Tentor y Guido Bertos, entre las 10 y las 12.

El cierre estará a cargo de la decana de la FCyT, Esp Lic. Daniela Dans, quien destacó que “la idea de estas actividades es que se generen instancias donde los docentes-investigadores se encuentren y compartan experiencias con sus pares, pero también con estudiantes y con el público interesado en las diferentes actividades”.