Secretaría Académica

SECRETARIO: PROF. ALBERTO LESCANO

UNIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

En esta sección podrás encontrar información respecto a cómo utilizar Moodle en la Facultad.

Vale la pena aclarar, que en la FCyT suele nombrarse a Moodle como Aula Virtual o Campus Virtual. Por tal motivo, cuando nos referimos a cualquiera de estas tres opciones, estamos haciendo referencia a la plataforma Moodle.

Moodle es una plataforma de enseñanza diseñada para generar y gestionar espacios de aprendizaje online. Proporciona a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro.

En la FCyT está a disposición la plataforma Moodle para la creación de aulas virtuales, para todas las sedes, carreras y cátedras de nuestra Facultad.

Los docentes pueden incorporar diferentes tipos de recursos como: textos, fotografías, audios, vídeos, cuestionarios de evaluación, foros, entre otros.

Se puede interactuar con Moodle por medio de la computadora y utilizando la aplicación de Moodle Mobile con un dispositivo móvil cómo un celular o una tablet.

Guías paso a paso:

¿Cómo registrar un usuario y pedir que te vinculen a una aula virtual?

Si es la primera vez que vas a utilizar Moodle dentro de la FCyT, tienes que registrar un usuario y pedirle al administrador  que  te vincule con el rol docente.

Te explicamos cómo realizarlo haciendo clic aquí.

Usar Moodle desde un dispositivo móvil.

¿Sabías que puedes descargar la app de Moodle y trabajar desde tu celular

Descarga un tutorial en formato PDF haciendo clic aquí.

Reiniciar el aula para comenzar un nuevo año académico.

Comienza un nuevo año académico y es necesario acondicionar las aulas virtuales de la plataforma Moodle.

Te explicamos cómo realizarlo, haciendo clic aquí

Vídeos tutoriales: