La FCyT competirá en el Torneo Argentino de Programación 2024

La FCyT se suma a competir en el Torneo Argentino de Programación (TAP) 2024 que se celebrará el 24 de agosto en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Fe (UTN-FRSF).
Esta competencia es una instancia propicia para que las y los estudiantes pongan a prueba sus habilidades de programación, resolución de problemas y trabajo en equipo. La participación de la Facultad se enmarca en las acciones de los programas +Futuro y Comunidad FCyT.

El evento comenzará a las 10 con una charla técnica sobre las reglas de la competencia, seguida de una sesión de práctica. La competencia oficial arrancará a las 14 y se extenderá hasta las 19, momento en el que se anunciarán los resultados finales.

Formato y Desafíos
Los equipos deberán resolver entre 8 y 15 problemas utilizando lenguajes como C, C++, Java y Python. Las soluciones deberán cumplir con restricciones de tiempo, memoria y tamaño de código, y el equipo que resuelva más problemas en el menor tiempo será el ganador. Los mejores 42 equipos de esta fase tendrán la oportunidad de avanzar a la Regional de América.

Proyección Internacional
Los equipos que clasifiquen en la Regional de América competirán en la Competencia Americana, que contará con la participación de 18 equipos seleccionados. Este evento culminará en la final mundial del ICPC 2025 en China.

Equipo FCyT
Quienes estén interesados en conformar el equipo de la FCyT tienen que contactarse con la Subsecretaría de Innovación Tecnológica: innovacion.tecnologica@fcyt.uader.edu.ar