Jornada de intercambio de saberes en el Tiro Federal

La FCyT celebró una jornada de intercambio de conocimientos en materia de criminalística y accidentología vial, con actividades recreativas y deportivas en el Club Tiro Federal de Paraná, organizada por estudiantes avanzados y docentes de ambas carreras, en conmemoración por el Día de la Criminalística, en recuerdo de la utilización oficial del método dactiloscópico creado por Juan Vucetich.

Estudiantes de la Licenciatura en Criminalística y de la Licenciatura en Accidentología Vial participaron de distintas acciones académicas, de extensionistas e investigación; se hicieron competencias de tiro e intercambio de conocimientos sobre el relevamiento de escenas de un crimen o siniestro vial.

También participaron bomberos zapadores de Oro Verde, quienes realizaron prácticas sobre el relevamiento de distintas escenas y admitieron lo productivo que les resultaron los espacios de formación para el desarrollo profesional.

La jornada fue organizada por estudiantes y docentes, con el aval de los directores de ambas carreras, Lic. Germán Ledesma Ceriyoni, de la Licenciatura en Criminalística; y Lic. Ana Elle, de la Licenciatura en Accidentología Vial.

El decano de la FCyT, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi, que participó de algunas actividades que se desarrollaron en el Tiro Federal, destacó “la importancia de generar ámbitos que sean al mismo tiempo recreativos y educativos para la integración de la comunidad universitaria y que los estudiantes de las distintas carreras puedan intercambiar conocimientos a través del esparcimiento y la sana competencia” y resaltó que “el equipo de gestión continuará trabajando en la generación de estos espacios que fomentan los lazos de comunidad entre las distintas carreras y permiten poner en práctica los conocimientos generados en el aula”.

En ese marco, se montó un servicio de cantina y los estudiantes, docentes y profesionales compartieron un almuerzo y refrigerios, como parte de las instancias de integración e intercambio profesional.