A FINES DE ENERO COMIENZA EL CICLO DE ARTICULACIÓN ESPECÍFICO DEL CICLO BÁSICO DE LA CARRERA DE VETERINARIA EN VILLAGUAY

En el edificio construido para tal fin en el predio de la Escuela Agrotécnica Justo José de Urquiza de Villaguay se este jueves  una conferencia de prensa con autoridades de la Facultad, la UADER , la Universidad Nacional del Litoral y el intendente Adrián Fuertes.
El titular del Ejecutivo Municipal señaló que el proyecto de Veterinaria en Villaguay fue encarado desde el año 1984, y agregó, "llevamos tranquilidad a la comunidad de Villaguay, que luego de la firma del convenio se continúa trabajando institucionalmente y hoy ratifico todos los compromisos que la municipalidad ha asumido para que el desafío de estas dos instituciones tan importantes, UADER de Entre Ríos y la UNL de Santa Fe."
"Hoy mostramos – indicó Fuertes-  el tremendo esfuerzo realizado, en una inversión que al final será de 4 millones de pesos, para que quienes tengan el honor de ser alumnos de la UNL y de la facultad de Esperanza puedan estar en un ámbito agradable como merecen los estudiantes argentinos."
Participaron de la conferencia el Rector de la UADER, Lic. Marino Schneeberger, el  Secretario Académico de la UNL, Arquitecto Sastre, el Director de la carrera de Veterinaria, Médico Veterinario Gastaldi, , el Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología Lic. Muzzachiodi, el responsable de la subsede Villaguay, Néstor Ayala  y las secretarias académicas de la UADER y de la Facultad, Lic. Patricia Lucero y Silvia Aranguren.
 Schneeberger, al responder preguntas del periodismo local dijo" hemos firmado un convenio con la UNL y la UADER, refrendado por el Gobernador de la Provincia y estamos juntando los últimos detalles para la puesta en práctica a partir del año académico 2013, es decir de la última semana de enero del próximo año en que comenzará el curso propedéutico del ciclo básico de la carrera de medicina veterinaria y eso nos llena de orgullo y nos prestigia".
"Queremos que los estudiantes tengan una enseñanza de calidad en Villaguay, tanto como si concurrieran a Esperanza, por eso seremos muy cuidadosos en el armado de los equipos docentes y los responsables de las cátedras serán docentes de la UNL e incorporaremos a nuestros docentes que tenemos muchos y bien formados con mucha experiencia en esta disciplina. Hemos llegado para tomar vista de la situación y de las obras, firmar el convenio definitivo y empezar en breve con la inscripción de los alumnos", indicó el Rector
Schneeberger agregó que "hace dos largos años que se ha empezado la obra y venimos trabajando con la comunidad de Villaguay, con la UNL , no somos improvisados, iniciamos el diálogo para poder implementar la carrera y surgió algo de ultimo momento con Gualeguaychú con la UNER y la UNR y cada uno tiene su espacio en el territorio de la provincia y nosotros ya estamos listos para empezar".
Los representantes de la Universidad Nacional del Litoral señalaron que lo edilicio es un requisito fundamental, imprescindible para el desarrollo académico, " de todas formas a esto hay que darle contenido, no solo con alumnos sino con docentes que puedan responder a una carrera que en nuestra facultad esta acreditada a nivel nacional e internacional y por eso queremos que la calidad del nivel básico sea lo más cercano posible al de Esperanza".
También agregaron que la Universidad del Litoral esta por cumplir 100 años y en ese derrotero ha atravesado diversas maneras de abordar o entender la educación superior y en todas las oportunidades se ha apuntado a ofrecer las mejores alternativas en educación y se ha trabajado no solamente en la enseñanza sino en la investigación, extensión, transferencia tecnológica producto de la investigación por lo tanto este compromiso será tomado del mismo modo que cada uno de sus emprendimientos ha tenido la Universidad Nacional del Litoral y en el caso de Villaguay "estamos gratamente sorprendidos por las instalaciones y vemos que esta relación va a lograr una gran fortaleza en su desarrollo porque hay un alto compromiso no solamente en la UADER, sino en toda la comunidad de Villaguay que le decía al Sr. intendente que nos compromete doblemente porque hay un entusiasmo y un deseo que nos va a traccionar hacia arriba y haciendo el camino paso a paso".
Durante la rueda de prensa se manifestó que en el mes de diciembre se realizarán las inscripciones y se estima una matrícula que no supere los 60 alumnos.

Vale agregar que el Intendente Fuertes se comprometió a garantizar la movilidad y el alojamiento de los docentes que tengan que viajar a la ciudad para dictar sus cátedras.

fuente y foto: www.apnoticias.com.ar