A PARTIR DE 2013 SE DICTARÁ LA CÁTEDRA DE DERECHOS HUMANOS EN TODAS LAS CARRERAS DE LA UNIVERSIDAD

A partir del ciclo lectivo 2013 la cátedra de Derechos Humanos comenzará a formar parte de las currículas de todas  las carreras de grado y pregrado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, con un régimen anual y una carga horaria de tres horas semanales.

Así lo fija la Ordenanza rectoral 1122/12 UADER, que considera, entre otras cuestiones, que el análisis y reflexión de las temáticas de Derechos Humanos contribuyen claramente a la formación integral de la ciudadanía, por lo que se hace necesaria la sensibilización, el debate, la investigación, la toma de conciencia que nos corresponde para lograr una plena vigencia de una vida digna.

En los considerandos, la norma también establece como impresciendible la incorporación del análisis de la dictadura argentina a partir de 1976 y hasta 1983 en el Curso Propedeútico de cada Facultad.

Los docentes para Derechos Humanos se  designarán por Concursos de Antecedentes y Oposición.