A PARTIR DE LA FIRMA DE UN CONVENIO AFILIADOS DE UPCN SE CAPACITARÁN EN INFORMÁTICA

El Decano Normalizador de la Facultad, Lic. Norberto Muzzachiodi y la directora de la Escuela Secundaria de Adultos de UPCN, Carina Domínguez, firmaron este miércoles 29 de agosto en la Sede Gremial, un acta-acuerdo cuyo objetivo central es desarrollar programas y acciones que posibiliten a los afiliados contar con instrucción en Informática. Galería de fotos.

 

La rúbrica del acta-acuerdo se encuadra en el Convenio Marco suscripto a comienzos de este año entre la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Unión del Personal Civil de la Nación con el fin de “diseñar, desarrollar y evaluar programas de formación, capacitación y prácticas profesionales de interés común”.

 

Entendiendo la relevancia que implica la formación en los tiempos vigentes y de la necesidad del manejo de la tecnología como una herramienta de trabajo, UPCN tributará a sus afiliados, a partir del 6 de septiembre, un Taller de Informática que contará con dos niveles: uno Principiante y otro Intermedio, dictándose los jueves en la Escuela Secundaria de Adultos de UPCN, Laprida 152.

 

El primer nivel tendrá cátedras los jueves de 16 a 17:30; en tanto que el 2º los jueves de 17:30 a 19 hs, contando las instalaciones con cinco máquinas, por el cual podrán trabajar dos personas por PC. El cupo está conformado por veinte personas inscriptas.

 

Ambas partes podrán brindar asesoramiento técnico del que dispusieran, lo cual incluye recursos humanos y bibliográfia específica, facilitándose el acceso de los docentes de la Facultad a las instalaciones de UPCN a los efectos de diseñar, desarrollar prácticas productivas apropiadas y planes de acción relativos a la capacitación para afiliados.

 

La Facultad será la responsable de disponer con los profesores que estarán a cargo de los talleres. Mientras que UPCN será responsable de disponer de equipamiento informático, mobiliario y espacio físico para llevar adelante los talleres.

 

Tanto UPCN como la Secretaría de Extensión de la Facultad podrán coordinar y controlar el desarrollo de los estudios, tareas y acuerdos específicos necesarios para lograr el cumplimiento de los fines previstos.

El personal afectado a cada una de las partes en los convenios específicos que se firmen a partir del presente, mantendrá su situación de revista y dependerá económicamente de aquella que lo haya designado.

 

Los resultados que se logren parciales o definitivos, obtenidos a través de las actividades programadas podrán ser publicados, dejándose constancia en las publicaciones de la intervención de los servicios correspondientes de cada una de las partes.

 

Cabe acotar que en toda otra publicación o documento relacionado a este Convenio y producido unilateralmente por las partes, deberán expresar en forma fehaciente la colaboración prestada por la otra, sin que ello signifique responsabilidad alguna para ésta, respecto del contenido de la publicación o documento.

 

De igual modo, por último vale subrayar que la suscripción del presente convenio no significa un obstáculo para que las partes puedan concretar convenios similares con otras instituciones o entidades interesadas en fines análogos.

 

fuente y foto: www.cuestion entreriana.com.ar