ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA LAS TUTORÍAS DE ACOMPAÑAMIENTO A LAS TRAYECTORIAS ACADÉMICAS DE LA FCYT

La FCyT abrirá la inscripción para estudiantes de tercero y cuarto año interesados en participar como tutores en el marco del programa que propone un acompañamiento a las trayectorias académicas y educativas en la casa de estudios.

El proyecto de tutorías es un instrumento para el acompañamiento de estudiantes, tanto en su trayectoria por la vida universitaria como para las disciplinas específicas.

En ese marco, existen las tutorías pares de estudiantes avanzados que trabajará en conjunto con Alumnado, el Área de Ingreso, Permanencia y Egreso y la Secretaría de Bienestar para acompañar a los estudiantes en la vida universitaria en general; y tutorías específicas para el acompañamiento en los procesos de aprendizaje de distintos espacios disciplinares o en el estudio en materias de cursado general.

Las tutorías consisten en que estudiantes avanzados de todas las carreras que se dictan en las sedes y extensiones áulicas de la FCyT o aquellos que tengan becas nacionales o provinciales se conviertan en tutores de sus compañeras y compañeros de primero y segundo año, por el término de un año académico, hasta marzo de 2024.

En ese sentido, las tutorías constituyen instancias de acompañamiento y sostenimiento de los ingresantes, a la vez que implica la posibilidad de fortalecer y enriquecer la formación inicial de estudiantes avanzados de cuarto y quinto año. Es por eso que la FCyT ha dispuesto de un dispositivo que brinde la posibilidad de mejorar las condiciones en las que los estudiantes van trazando sus propias trayectorias, a la vez que propicia un tipo de aprendizaje colaborativo y una comunidad de aprendizaje.

La inscripción para quienes tengan interés en ser tutores será hasta el martes 9 de mayo a través del siguiente formulario:

Los interesados en acceder al programa de Tutorías de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles de la FCyT –sea como tutores o para recibir acompañamiento– pueden realizar consultas por correo electrónico a fcyt_ingresoypermanencia@uader.edu.ar.