ABRE LA PREINSCRIPCIÓN PARA LA DIPLOMATURA DE EXTENSIÓN EN CIENCIA DE DATOS APLICADA

Esta propuesta de 6 meses de duración (175 horas, distribuidas entre 127 horas en forma sincrónica y 48 horas de actividades no sincrónicas) está dirigida a graduados de carreras relacionadas con Informática y Sistemas, pero abierta a profesionales de otras disciplinas que acrediten conocimientos de programación.

Los conocimientos adquiridos durante el cursado permitirán, mediante el uso aplicado de varias herramientas cuantitativas, la explotación de la información existente en los datos generados en su ámbito de desarrollo profesional.

En ese sentido, el análisis de la información posibilitará un agregado de valor estratégico para tomar decisiones en entornos cada vez más dinámicos y complejos en ámbitos de la gestión pública o privada.

Las preinscripciones se recibirán desde el 20 de marzo y estarán abiertas hasta el 15 de abril en forma on-line a través de la siguiente plataforma: AQUI

No obstante, la inscripción definitiva estará sujeta a la decisión del Comité Académico de la Diplomatura, según el orden de mérito de los postulantes.

La propuesta se dictará íntegramente bajo una modalidad sincrónica y no sincrónica, con cursado los días viernes (de 18 a 21) y sábados (de 9 a 12.30). Las clases sincrónicas se dictarán de forma on-line.

La directora de la Diplomatura es la magister Mariela Uhrig (CICYTTP – CONICET-Prov. E.R.-UADER – FCyT/UADER); en tanto, el cuerpo académico estará integrado por el licenciado Alexis Sostersich (GUGLER – FCyT/UADER), el licenciado Sebastián Trossero (LAPACDa/FCyT/UADER y Privado), el licenciado Santiago Díaz (LAPACDa – FCyT/UADER y Privado), la doctora Roxana Ramírez (LAPACDa – FCyT/UADER), el licenciado Pablo Pescio (FCyT/ UADER), el doctor Marcelo Albornoz (CONICET – FICH/UNL), el doctor César Martínez (FI/UNER – FICH/UNL); y tendrá como tutores a Marcos Ríos Núñez (Estudiante de la Licenciatura en Sistemas Informáticos), Mariano Ferrero (UCSE/Rafaela-sinc(i)) y el ingeniero informático Diego Sklar (UNL-CONICET).

La Diplomatura de Extensión en Ciencia de Datos Aplicada es una propuesta arancelada y con cupo. El arancel para integrantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) se puede abonar en un pago de 150.000 pesos o en diez cuotas de 15.000 pesos; mientras que el costo para los externos a la Universidad será de 250.000 pesos en un pago o en diez cuotas de 25.000 pesos.

Plan de estudios de la Diplomatura constará de seis módulos:
Módulo 0: Introducción a Python.
Módulo 1: Análisis de datos.
Módulo 2: Herramientas del análisis de datos.
Módulo 3: Introducción al aprendizaje automático.
MÓDULO 4: Aprendizaje supervisado y no supervisado.
MÓDULO 5: Laboratorio.

El detalle de cada módulo se puede consultar en: http://fcyt.uader.edu.ar/web/diplomaturas/cienciadatosaplicada

Tras el cursado, se entregarán certificados de aprobación a quienes completen las instancias de cursado y aprobación de la Diplomatura.

Los interesados en recibir más información sobre la Diplomatura de Extensión en Ciencia de Datos Aplicada pueden comunicarse por correo electrónico a diplo.cienciadedatos@uader.edu.ar