ABRIÓ LA PREINSCRIPCIÓN PARA LAS CARRERAS CON COHORTES A TÉRMINO

La FCyT abrió la preinscripción para las carreras con cohortes a término que se desarrollarán durante el ciclo lectivo 2024, con modalidad presencial en las extensiones áulicas de Nogoyá y Gualeguay.

Desde el 25 de septiembre hasta el 19 de noviembre estará abierta la preinscripción para cursar dos tecnicaturas orientadas a la producción avícola y agropecuaria, con gran impacto en Nogoyá, Gualeguay y la zona de influencia. Se trata de carreras con cohortes a término y que permiten una rápida inserción laboral.

La Tecnicatura en Granja y Producción Avícola se dictará en la extensión áulica de Gualeguay, en el tercer piso del Complejo Educativo “Sara Salas de Berisso”, sito en calle Corrientes 198. Se trata de una carrera aprobada por Resolución Número 257/03 MECyT y Resolución Número 207/09 UADER.

La carrera tiene una duración de tres años y quienes egresen de esta carrera podrán colaborar en la planificación estratégica, táctica y operativa en los sectores de granja, incubación, nutrición y procesado; en el diseño y análisis de costos y evaluación de inversiones; la operación, control de operación en los sectores mencionados; y en el diseño de instalaciones e implementos del sector.

La Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria se dictará en la extensión áulica de Nogoyá, en la Escuela Número 1 “Carlos M. de Alvear”, sita en calle Maipú 1552. La carrera fue aprobada por Resolución Número 1318/07 MECyT.

La carrera tiene una duración de tres años y quienes egresen estarán capacitados para organizar y gestionar una explotación agropecuaria familiar o empresarial pequeña o mediana; mantener en uso, preparar y operar la maquinaria, equipos e instalaciones de la explotación agropecuaria; realizar las operaciones o labores de producción vegetal y animal; y diagnosticar las causas de problemas propios de la producción agropecuaria.

Los interesados en cursar alguna de las carreras con cohortes a término podrán realizar una preinscripción a través del sistema Siu Guaraní: AQUÍ