ACCIONES VINCULADAS A DERECHOS HUMANOS: PRESENTACIÓN DEL LIBRO “NOSOTRAS EN LIBERTAD”

El jueves 30 de junio, en la Biblioteca del Colegio del Uruguay «Justo José de Urquiza», María del Rosario Badano y Mariana Fumaneri presentaron el libro «Nosotras en libertad». Acompañó la actividad, el Secretario General de la FCyT, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi, la Secretaria de Integración y Cooperación de Rectorado UADER Esp. Carla Malugani y el Director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Darío Barón.
La apertura estuvo a cargo del Rector del Colegio, Prof. Ramón Cieri y del Prof. Eduardo Ojeda, docente de las cátedras de Derechos Humanos en la FHAyCS.

La charla estuvo destinada a un nutrido grupo de estudiantes secundarios acompañados por sus docentes quienes escucharon atentamente las reflexiones de las autoras que se extendieron hacia el contexto de producción de libro web resaltando sus dimensiones políticas, sociales y culturales.

Ver nota FHAYCS

Agenda de trabajo en Derechos Humanos
En horas de la tarde, y bajo la coordinación de la Secretaria de Integración y Cooperación UADER, se realizó una actividad destinada a docentes a cargo de las cátedras Derechos Humanos de las Sedes Concepción del Uruguay. En la oportunidad, las autoras del libro y Filipuzzi (quien además de ser Secretario General  es docente de una de las cátedras Derechos Humanos de la FCyT) participaron activamente de la jornada.