ACOMPAÑAMIENTO A LAS TRAYECTORIAS ESTUDIANTILES EN LA SEDE CRESPO

La Secretaría Académica, a través de las áreas Género y Diversidad e Ingreso, Permanencia y Egreso desarrolló un encuentro virtual con referentes de la Sede Crespo.

El encuentro tuvo lugar el 5 de junio, bajo modalidad virtual. Participaron estudiantes y docentes del primer año de la Tecnicatura en Granja y Producción Avícola, el coordinador de la sede Fabián Garcia, Tamara Suiva del Área de Ingreso, Permanencia y Egreso y Jimena Santa Cruz, coorinadora del Área de Género y Diversidad. La intervención se da en el marco de algunas líneas de acción que se proponen las áreas mencionadas a los fines de acompañar las trayectorias de los estudiantes.

El eje de la actividad fue pensar el respeto a la diversidad en su sentido más amplio y profundizar así en el análisis de los mecanismos de desigualdad que aún subsisten en nuestra sociedad, en general, y en nuestra comunidad, en particular. Mediante algunos disparadores se buscó revisar y problematizar conceptos y representaciones arraigadas.

Desde las áreas organizadoras sostuvieron que: "Es clave poder pensar a la universidad como ámbito de ejercicio de poder en la producción y reproducción de valores y comportamientos, que por su carácter público tiene la responsabilidad social de interpelar críticamente lo hegemónico para alojar así a la diversidad", y "Este tipo de acciones constituye un aporte en el proceso de transformación de prácticas que muchas veces aparecen como obstáculos para garantizar espacios libres de violencia y discriminación".

Fuente: Área Género y Diversidad – generoydiversidad@fcyt.uader.edu.ar