ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN EN LA SEDE BASAVILBASO

El miércoles 14 de noviembre se llevó a cabo la Jornada “Fortalecimiento en el diagnóstico de agentes microbianos de importancia en avicultura” en la Sede Basavilbaso. Esta acción se enmarca en el Proyecto de Extensión denominado “Fortalecimiento en el diagnóstico de agentes microbianos que producen pérdidas económicas a los productores avícolas de Entre Ríos” aprobado en la Convocatoria PEX 2016-UADER bajo número de Resolución Nº 445-17 del Consejo Superior de la Universidad.

Los asistentes, en su mayoría estudiantes y graduados de la Tecnicatura en Granja y Producción Avícola de dicha sede, participaron de las ponencias:
– Consideraciones en el uso de pruebas diagnósticas. (Dante J. Bueno, UADER- EEA INTA Concepción del Uruguay)
– Muestras de sangre en granjas con brotes de tifosis aviar: tipos de muestras e interpretación de parámetros analizados (Mario A. Soria, UADER- EEA INTA Concepción del Uruguay).
– Toma de muestras de aves en humedales y granjas de Entre Ríos. Aves silvestres, exóticas, traspatio y de razas (José M. Osinalde, Secretaría de Producción de Entre Ríos).
– Experiencias en el control de Salmonelas regionales de Argentina. (Dante J. Bueno, UADER- EEA INTA Concepción del Uruguay)

Declarada de Interés Institucional por Res.CD FCyT Nº 673/18, la jornada se realizó en el auditorio de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Sede Basavilbaso, UADER, Barón Hirsch Nº 175.

Fecha de publicación: 27/11/18