ACTIVIDADES POR EL DIA DE LA MATEMÁTICA

En Oro Verde se realizó un encuentro destinado a la comunidad académica que incluyó propuestas dedicadas a este campo disciplinar que desarrolla distintos aportes para entender el mundo y contribuir a mejorarlo.

El martes 31 de mayo en el hall de la Sede Central de Oro Verde, las Coordinaciones de Carrera del Profesorado en Matemática y del Profesorado en Biología propusieron una serie de actividades en conmemoración del “Día de las Personas que se Dedican a la Matemática”.

La jornada se enmarcó en la Agenda Cultural de la FCyT en específico en el Ciclo “Cine, Ciencia y Tecnología”. Se llevaron adelante juegos de mesa, de ingenio y resolución de acertijos y se proyectó la película “Moneyball”. Además, durante el evento, estudiantes avanzados recorrieron los pasillos de la institución y dialogaron sobre la importancia de este día.

Desde un espacio integrado y lúdico, este tipo de instancias buscan afianzar los vínculos entre carreras, brindando momentos para transitar la Facultad desde otras experiencias y miradas.

31 de mayo: “Día de las Personas que se Dedican a la Matemática”
En esta fecha se conmemora la muerte de Évariste Galois (1811-1832), matemático francés, que vivió únicamente 21 años, y logró grandes avances en el campo de la álgebra abstracta. La Teoría de Galois se aplica en los más variados problemas, es considerada una teoría general de las más importantes que tiene el álgebra moderna. Pese a su corta carrera, el francés es considerado uno de los grandes genios matemáticos del siglo XIX. “Algunos misterios siempre escaparán a la mente humana. Para convencernos de ello, sólo hay que echar un vistazo a las tablas de los números primos, y ver que no reina ni orden, ni reglas”, Évariste Galois.