AGENDA M: MESA DEBATE SOBRE MUJERES Y CIENCIA

En el marco de las actividades programadas en la Agenda M "Mujer, Memoria y Malvinas" la Facultad de Ciencia y Tecnología, la Universidad Autónoma de Entre Ríos junto al Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales "Profesor Antonio Serrano, la Secretaria de Cultura de la Provincia y el Consejo General de Educación desarrollarán una mesa de debate que dará apertura a la exposición de la Muestra Gráfica "La Mitad del Mundo". Participarán como expositoras las docentes de la FCyT Renata Galarza y Mariana Blanco junto a Carla Bessa (Rectorado UADER) y a referentes de las instituciones co organizadoras. La cita es el miércoles 4 de marzo a las 19:30 en el museo cito en Carlos Gardel 62, Paraná.

La mitad del Mundo pretende rescatar el aporte de mujeres que marcaron hitos en el desarrollo de la ciencia, y fueron pioneras en la lucha por la igualdad y la inclusión de la mujer en el campo científico en Argentina, Entre Ríos, y el Mundo.

En esta edición homenajeamos a científicas Argentinas, Entrerrianas y del mundo, ellas son: Cecilia Grierson, Julieta Lanteri, Teresa Ratto, Elvira Rawson, Edelmira Inés Mórtola, Eugenia Sacerdote de Lustig, Rebeca Gerschman, Maria Reiche Grosse Leuman, Rachel Louis Carson, Barbara McClintock, Marie Curie, Rosalind Franklin y Nancy Roman