APORTES PARA LA PROFESIONALIZACIÓN DE AGENTES MUNICIPALES DE PARANÁ

La Facultad participará de un plan de formación destinado a personal de la capital entrerriana. Para acordar los detalles, la Decana mantuvo una reunión con el Secretario de Gobierno de la Intendencia.

Durante la mañana del miércoles 24 de febrero, la Decana de la FCyT, Esp. Lic. Daniela Dans; acompañada por el Secretario General, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi; visitó el Palacio Municipal de Paraná para participar de un encuentro encabezado por el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Abog. Santiago Halle y que contó con la presencia de otros funcionarios locales.

La convocatoria estuvo destinada a avanzar en la puesta en marcha del Plan de Fortalecimiento del Talento Humano, una iniciativa del Municipio que busca fortalecer los conocimientos, habilidades y destrezas de trabajadoras y trabajadores para contribuir a mejorar la calidad en el desempeño de cada tarea que se brinda.

Para la implementación de este plan, desde la Municipalidad invitaron a participar a distintas unidades académicas de acuerdo a la producción de conocimiento de sus principales disciplinas. El programa aborda distintos ejes de formación y comenzará este año su dictado, de manera virtual y presencial.

El aporte específico de la FCyT estará vinculado a informática y sistemas. La idea es llevar adelante una serie de cursos que abordarán temas como uso de herramientas informáticas, gestión informática municipal, información geográfica, administración de redes, Linux y Java, para lo cual se llevará adelante una convocatoria a docentes.

Al finalizar la reunión Halle sostuvo que "estamos muy contentos de poder sumar a las Facultades presentes en la ciudad para el desarrollo de este plan de formación que hemos armado para las y los agentes municipales. Con su concreción estamos incentivando la profesionalización en sus carreras administrativas".

La Decana, por su parte, expresó que “creemos que este tipo de vinculación con el Estado y sus organismos es sumamente importante. La Facultad tiene mucho para ofrecer y aportar a la sociedad. Es la suma de esfuerzo y voluntades lo que nos permitirá avanzar en este sentido. En este caso, aportar a la profesionalización del personal municipal traerá beneficios tanto para sus propias trayectorias como para la comunidad en su conjunto”.