BALANCE DEL PRIMER TURNO DE EXÁMENES 2021

Durante la semana del 22 al 26 de febrero se desarrolló el primer llamado del turno de exámenes Febrero Marzo 2021. En esta oportunidad se habilitó la posibilidad de que aquellas materias que así lo consideren, implementen la evaluación con modalidad presencial, con el objeto de garantizar que todas las materias puedan evaluarse ya sea de manera presencial o virtual.

Siguiendo con lo mencionado, desde la Secretaría Académica se ha trabajado en articulación con las distintas coordinaciones de carreras, sedes y extensiones áulicas para que las instancias de examen se garanticen en todas las materias y ofrezcan a las y los estudiantes, la posibilidad de rendir.

En total se desarrollaron 27 mesas presenciales en el ámbito de la FCyT, en las Sedes de Oro Verde, Concepción del Uruguay y Diamante. En total 62 estudiantes rindieron bajo esta modalidad.

Es importante destacar que en esta oportunidad, en instancias de las mesas de examen presenciales, en la sede Central Oro Verde se egresaron como Profesoras en Biología Marilina Sacks y Valeria Wolenberg.

Sobre la experiencia, la Decana de la Facultad, Esp. Lic. Daniela Dans, manifestó su conformidad y entusiasmo: “Estamos muy contentos con el trabajo realizado durante el primer llamado de exámenes del Turno Febrero/Marzo. Pudimos sostener la concreción de las mesas en modalidad virtual y presencial y garantizar que todo el estudiantado pueda rendir. Nos reconforta saber que hubo varios egresos y que las actividades de la Facultad se están desarrollando con todos los cuidados que el contexto requiere.”

También la Secretaria Académica, Mgs. Diana Grinóvero, se expresó al respecto: “Desde la Secretaría Académica queremos agregar que se continuará profundizando la modalidad combinada tanto para el desarrollo de las mesas de examen, como para el dictado de clases de materias que requieran instancias presenciales a partir del 29 de marzo, siempre y cuando la situación epidemiológica de la Provincia lo permita. Este año nos proponemos garantizar la continuidad del cursado y la posibilidad para los estudiantes de seguir avanzando en la carrera y proyecto de vida que han elegido”.