BIBLIOTECA Y VIDEOTECA GRATUITA ALTERNATIVA DEL SUR

Se encuentra disponible para los jóvenes estudiantes de la Facultad  la Biblioteca y Videoteca Alternativa del Sur, espacio de contenido y formación política, abierta, popular y gratuita,  como un servicio más a su formación intelectual general.
La biblioteca cuenta con un nutrido fondo bibliográfico, además de films documentales los cuales pueden ser consultados a través del dominio de Internet propio ( www.alternativadelsur.com.ar ). La misma  funciona de Lunes a Viernes de 16:00 a . 20:00 hs. en los patios de la subsede Escuela Normal de Paraná.
El modo de asociación es simple, el requerimiento es acreditar la identidad del nuevo usuario, sea presentando D.N.I. o libreta de estudiante, en ese instante se entrega un carné de usuario con el cual automáticamente puede hacer uso del servicio que brindamos, sin costo alguno.
Los préstamos de libros son por un plazo de 15 días y el de las películas / documentales de 48 Hs.
Entre los impulsores de la iniciativa se encuentran Luciano Ferreira – bibliotecario de la FCyT-; Pablo Churrruarín; Verónica Curvale; Pablo Urrutia y Ramón Urrutia.