CAPACITACIÓN EN INCENDIOS Y EMERGENCIAS

Destinada a la comunidad FCyT, se desarrolló una capacitación interna sobre cómo proceder en caso de accidentes y emergencias.

Durante la jornada del 13 de abril se desarrolló en la Sede Central Oro Verde la capacitación denominada: “Incendios y emergencias varias. Protocolo en caso de accidentes laborales y de estudiantes”.
La actividad, a cargo de la responsable de Higiene y Seguridad de la FCyT, Lic. Litz Zarate, se desarrolló en dos turnos y contó con la participación de docentes, funcionarias/os, personal administrativo, técnico, profesional y de servicios generales.

El recorrido temático incluyó indicaciones y sugerencias sobre cómo proceder en caso de accidente, a que área dirigirse, cuáles son los centros médicos habilitados, entre otros. En relación a la seguridad en laboratorios se hizo especial hincapié en la importancia de conocer el manual de procedimiento y las normas de seguridad.

También se abordaron cuestiones vinculadas a la Brigada de Emergencias, roles y responsabilidades de cada integrante.