CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTES DE PRÁCTICA DOCENTE

El lunes 24 de agosto inició el ciclo: Capacitación en herramientas TIC para el aula, destinado a estudiantes de práctica docente.
La propuesta está enmarcada en las acciones llevadas a cabo desde la Secretaría Académica del rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, a través del Departamento de Educación a Distancia y del Área de Formación Docente Continua, y responde a la solicitud del Área Ingreso, Permanencia y Egreso de la Secretaría Académica de la Facultad.
Participan de la actividad estudiantes de los profesorados que se dictan en las Sedes Central Oro Verde, Concepción del Uruguay, Santa Elena y Federación.

Los encuentros sincrónicos se brindarán cada lunes a partir del 24 de agosto hasta el 14 de septiembre de 2020, además los y las estudiantes cuentan con instancias de práctica y seguimiento a través de la plataforma Moodle.

Dentro de los objetivos se encuentran:
– Promover la formación en competencias digitales de los estudiantes avanzados de las carreras de Profesorados de la FCyT, UADER.
– Estimular la utilización de herramientas tecnológicas para la planificación y desarrollo de las clases, posibilitando nuevos entornos de enseñanza y aprendizaje.
– Reconocer a las TICs que posibilitan la educación remota como herramientas que enriquecen las prácticas pedagógicas y favorecen el trabajo colaborativo.

Fuente: Área Ingreso, Permanencia y Egreso
ov_einterdis@fcyt.uader.edu.ar