CAPACITACIÓN SOBRE INCENDIOS, ROL DE EMERGENCIAS Y PLAN DE EVACUACIÓN

La Secretaría Administrativa de la FCyT organizó una capacitación sobre incendio, rol de emergencias y plan de evacuación. Esta actividad da cumplimiento a lo establecido en la Resolución Nº 454-17 del Consejo Superior de la Universidad.

El miércoles 30 de mayo, en el Aula Magna de la Sede Oro Verde de la Facultad, tuvo lugar una capacitación sobre seguridad laboral. Ante un numeroso público, el secretario administrativo, Abog. Juan Pablo Filipuzzi, dio inicio a la jornada. Presentó a los talleristas y enmarcó el encuentro como parte de un plan de formación que la Secretaría a su cargo viene sosteniendo. Hizo especial hincapié en la necesidad de replicar el curso en las Sedes y de conformar el Rol de Emergencias.

Sobre el curso
En primer lugar, la Ing. Litz Zarate proporcionó la definición de incendio, los factores de iniciación y las clases de fuego según los materiales combustibles. También instruyó a los presentes sobre el uso de extintores, sus cuidados y mantenimientos.

A continuación, el Tec. Hugo Cepellotti se explayó sobre el “Rol de Emergencias y Plan de Evacuación” aprobado por Resolución Nº 454/17 CS (Puede descargarse AQUÍ).
Este Rol de Emergencias tiene como finalidad formar un grupo de personas voluntarias que conozcan sus roles y obligaciones y operen en caso de ocurrir una emergencia. Prevé la designación de un titular y un suplente, por turno, para cubrir los siguientes roles:
1- Jefe del Operativo
2- Responsable de Piso
3- Responsable de accionar la alarma y de llamar a los servicios
4- Responsable de abrir las puertas
5- Responsable de corte de suministros
6- Responsables de evacuación y puntos de encuentro

Asistieron representantes de los diferentes claustros de la Facultad, Sedes Oro Verde y Paraná junto a funcionarios del equipo de gestión.