CAPACITACIONES PARA PERSONAS SIN EMPLEO

En Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay, a partir de julio se reeditarán cursos gratuitos de Ejecutivo de Ventas y Reparación de PC. Son ofrecidos por el Nuevo BERSA y la UADER, en el marco del programa nacional de "Crédito para la Formación Profesional".

Como parte de las iniciativas de formación que impulsa la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) para cubrir demandas y necesidades de distintos sectores de la comunidad, se volverán a ofrecer a partir de julio dos cursos gratuitos destinados a personas desempleadas o beneficiarias de programas sociales. En esta oportunidad, se desarrollarán nuevamente las propuestas de capacitación para Ejecutivo de Ventas y Reparación de PC, en las ciudades de Paraná, Concepción del Uruguay y Concordia.

Para estas instancias, más otra de Gestión de Cobranza, ya hubo un primer ciclo de inscripción y actualmente se están desarrollando los encuentros en las mencionadas sedes. Se trata de acciones enmarcadas en el Programa de "Crédito para la Formación Profesional" (ex Crédito Fiscal) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. La implementación en la provincia es en forma conjunta con el Nuevo Banco de Entre Ríos S.A., a través de la gestión de la Fundación NBER; y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) como unidad capacitadora, a través de la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio (Departamento Educación y Capacitación No Formal).

Cronograma:

En Paraná, la actividad de estos cursos dará inicio el lunes 3 de julio. El cursado será lunes de 14:00 a 17:00 y miércoles de 13:00 a 16:00 para Ejecutivo de Ventas; y lunes y jueves de 17:00 a 20:00 para Reparación de PC. En las otras sedes se comenzará el martes 4 de julio. En Concepción del Uruguay el cursado será martes y jueves de 18:30 a 21:30 Ejecutivo de Ventas; y los mismos días, de 15:00 a 18:00, Reparación de PC. En Concordia, martes y jueves de 18:00 a 21:00 para ambas propuestas. Las inscripciones en todos los casos se reciben hasta el viernes 9 de junio.

Requisitos:

• Mayor de 18 años.
  • Encontrarse en situación de desempleo o ser beneficiario de programas sociales.
  • Fotocopia de DNI y certificación negativa de ANSES.

Informes e inscripciones:

Paraná: Secretaría de Integración y Cooperación (Departamento de Educación y Capacitación No Formal) | Soler 2064 (Anexo Rectorado) | De lunes a viernes de 8:00 a 14:00 | TE 0343 155 200612 | extension_capacitaciones@uader.edu.ar | Facebook: @extensionuader.

Concepción del Uruguay: Vicerrectorado | 25 de Mayo 385, Mesa de Entrada (1° piso) | De lunes a viernes de 8:00 a 12:00 | TE 03442 433767 | vicerrectorado_ext@uader.edu.ar.

Concordia: Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales | Entre Ríos 424 | Lunes, martes y miércoles de 15:00 a 19:00 | TE 0345 156 266099 | morragraciela@yahoo.com.ar.

Fuente: Secretaría de Comunicación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.