CHARLA: INTRODUCCIÓN A LA PALINOLOGÍA FORENSE

Dando continuidad a las actividades preparatorias del VIII Congreso Nacional de Criminalística y Accidentología Vial, se desarrollará la charla “Palinología Forense” a cargo de la Dra. Guillermina Fagúndez. La misma tendrá lugar el sábado 4 de noviembre, desde las 8:30 en el salón de la Jefatura de Policía de la Provincia de Entre Ríos de la ciudad de Paraná (Córdoba 351)

La capacitación está destinada, como población primaria, a estudiantes, graduados y profesionales de áreas vinculadas a la Criminalística, Biología y Seguridad Pública. Asimismo, funcionarios policiales, técnicos de laboratorios forenses, asistentes forenses, periodistas, evisceradores, personal de morgue, abogados, fiscales y jueces, puesto que es el ámbito de aplicación y discusión de la evidencia de manchas de sangre en casos criminales.
La jornada, además, está abierta a la población interesada en la investigación científica de los delitos.

Contenidos del seminario:
Palinología. Conceptos Básicos. Aplicaciones en Criminalística. Matrices de estudio. Ensamblaje o espectro polínico de una muestra. Interpretación. El significado de la evidencia. Tipos de muestras. Casos históricos resueltos. Toma de muestras y almacenaje

Lugar:
Jefatura de Policía de la Provincia de Entre Ríos, Córdoba 351 (Paraná)

Aranceles:
– $100 asistentes de la Facultad de Ciencia y Tecnología y Funcionarios de Policía de Entre Ríos
– $150 asistentes externos

Informes e inscripción: crimyacc@gmail.com