CHARLA SOBRE CARTUCHO METÁLICO Y EVIDENCIA FÍSICA EN LA IDENTIFICACIÓN BALÍSTICA

El miércoles 12 de julio de 18 a 21.30, por Google Meet, tendrá lugar la charla: "Características del cartucho metálico y su importancia como Evidencia Física en la identificación Balística", a cargo del Técnico en Balística y Armas Portátiles, Carlos A. López. Es una actividad arancelada que requiere inscripción previa.

La actividad, organizada por la Secretaría de Extensión, está destinada a estudiantes, graduados, profesionales afines y público en general.
El objetivo general propuesto es: “Fortalecer el estudio integral de las armas de fuego, los cartuchos que utilizan, y su importancia en la Identificación Balística” y entre los específicos se destacan: “Afianzar competencias vinculadas a la identificación balística y herramientas necesarias para ello”, y “Analizar la producción de marcas identificativas de los distintos tipos de armas de fuego”, entre otros.
Temario
-Identificación Balística, Balística Interna, herramientas que utiliza el perito en identificación balística.
-Estándares internacionales
-Prueba con Microscopio USB en vivo.
-La actualidad de la identificación Balística en Argentina.

El costo del curso es de $2000. La inscripción se realizará a través del formulario único: bit.ly/Cursos_FCYT
Una vez realizada la inscripción, la Secretaría de Extensión se contactará con las y los inscriptos. El link de acceso a la reunión se enviará por correo electrónico el día de la charla.

Consultas: fcyt_extension@uader.edu.ar