COMENZÓ EL CURSADO BAJO BIMODALIDAD

Siguiendo las recomendaciones de la Secretaría Académica de la Facultad, y bajo estricto cumplimiento del protocolo de bioseguridad vigente, inició el cursado del año académico 2021 en todas las sedes y extensiones áulicas.

Atendiendo el contexto sanitario actual, el inicio del ciclo lectivo tendrá como característica la implementación de un sistema bimodal que incluye cursado virtual y presencial. Está previsto que la mayoría de los contenidos sean cursados a distancia, reservando la presencialidad exclusivamente para las prácticas académicas que impliquen trabajo de campo, prácticas o uso de laboratorio.

En estos primeros días, en la Sede Central Oro Verde, la cátedra Video Filmación de la Licenciatura en Criminalística, comenzó el dictado de clases organizando burbujas de 15 personas de manera presencial, con transmisión en vivo destinada a quienes no pudieran asistir. Por su parte, las Prácticas Periciales II y III de la Licenciatura en Accidentología Vial realizaron trabajo de campo presencial durante la tarde del miércoles 7 de abril. En la mañana del jueves 8 hizo lo propio Artes Gráficas, de la primera carrera mencionada. A la brevedad, se irán sumando nuevas cátedras y asignaturas.

También las sedes Basavilbaso, Concepción del Uruguay, Chajarí, Crespo, Diamante, Villaguay, Federación, Santa Elena y la Extensión Áulica Gualeguay están posibilitando la presencialidad manteniendo las condiciones de seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.

Sobre esta situación, la Decana de la FCyT, Esp. Lic. Daniela Dans, manifestó que “la combinación de presencialidad y virtualidad ofrece la posibilidad de un desarrollo completo de contenidos, atendiendo las especificidades y necesidades de cada cátedra. Trabajamos mucho para que esto suceda y se garanticen las mejores condiciones de aprendizaje”.

Vale destacar que las prácticas presenciales deben ajustarse al protocolo aprobado por Resolución N° 1085 /20 del Rectorado, lo cual implica también establecer días, horarios y turnos para el uso de los espacios.