COMENZÓ ESTE JUEVES LA CAPACITACIÓN EN INFORMÁTICA EDUCATIVA DESTINADA A DOCENTES

Con el laboratorio del COPROCIER colmado en su capacidad se inició este jueves el curso en Informática Educativa. La Lic. Silvia Aranguren de la Secretaria de Extensión de la Facultad, docente a cargo de estas instancias destacó en la apertura que “con estos cursos buscamos fundamentalmente que los docentes en sus procesos de enseñanza – aprendizaje con sus alumnos logren romper las brechas que puede generar la tecnología”. La bienvenida también estuvo a cargo del Presidente del Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos, el Esp. Germán Geitz.

Este jueves 8 de abril comenzó el curso inicial de Informática Educativa orientado a docentes que se inician en el uso de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para la incorporación de estas nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje, con la participación de 16 educadoras de nivel inicial, primario y secundario.
“Complementar capacitación no formal para docentes ante la avalancha de tecnología que es además tan dinámica es una necesidad, por eso abrimos este espacio” dijo el Presidente del COPROCIER, Germán Geitz en la apertura del curso.
A su turno, en representación de la Facultad, la Lic. Silvia Aranguren docente a cargo de estas instancias destacó que “con estos cursos buscamos fundamentalmente que los docentes en sus procesos de enseñanza – aprendizaje con sus alumnos logren romper las brechas que puede generar la tecnología”.
Los docentes trabajan en laboratorios y los docentes a cargos son expertos en educación se destacó en la oportunidad.
Cabe destacar que estas jornadas son organizadas por la Facultad y el Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas (COPROCIER), aprobada por Resolución del Consejo General de Educación N°3564/09 y otorga puntaje para los niveles inicial, primario y secundario.
El curso estará a cargo de la Lic. Silvia Aranguren, Lic. Silvia Muzachiodi y la Profesora ASS María Rosa Orlando y tendrá un costo de $300 pudiéndose abonar $100 por mes.
Por informes e inscripción, los interesados deberán dirigirse al COPROCIER, Salta 524 de Paraná, de 8 a 12,30 y de 17,30 a 20,30, o enviar un correo electrónico a contacto@coprocier.org.ar