COMENZÓ LA CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD VIAL A TRABAJADORES DEL PARQUE INDUSTRIAL

Docentes y egresados de Accidentología Vial comenzaron a dictar una capacitación en Nexo Aberturas, una de las empresas radicadas en el Parque Industrial Gral. Belgrano de Paraná, enmarcada en un convenio firmado con la Universidad. El proyecto está destinado a todos los trabajadores que utilizan motocicletas para realizar el recorrido hacia y desde el lugar de trabajo.

En tres encuentros consecutivos, docentes y egresados de la carrera Accidentología Vial capacitarán a 70 empleados de la empresa Nexo, una de las industrias que se encuentran en Paraná. Los Parques Industriales son predios especialmente diseñados para la radicación de industrias y servicios localizados en armonía con los planes de desarrollo urbanos locales, en consecuencia se encuentra radicados en zonas alejadas de los cascos más urbanizados, lo que implica que los trabajadores de cada una de las unidades productivas deban trasladarse utilizando el transporte público o particular, siendo en consecuencia la población destinataria de este proyecto.
Los objetivos planteados en el convenio que fue firmado por el Rector, Bioing. Aníbal Sattler y los directivos de la empresa rezan:
Propiciar y promover una cultura optima de lo vial a partir de construir lazos para una responsabilidad compartida de la seguridad vial.
Capacitar sobre las normas de tránsito y el buen uso de la vía publica en sus diversos roles a empleados conductores de motovehículos pertenecientes a la empresa Nexo.
Educar en valores y resignificar los mismos a partir del cursado de los distintos módulos de Educación Vial en paralelo entre la empresa y escuelas de la zona.
Fomentar una Responsabilidad Social corporativa referente a los temas que hacen al problema “tránsito”.
El proyecto es dirigido por el Lic. Eduardo A. Acosta, director de la carrera que se dicta en la Sede Paraná Esc. Santa Fe, participan como capacitadores Alejandro Nasivera, Tec. Victor Espindola, Tec. Elisabet Boidi.