COMIENZA EL 24 DE AGOSTO: SEMINARIO SOBRE METAFÍSICA SEMITA

Con una carga de treinta y seis horas , el Profesor: Lic. Augusto Allegro dictará desde el sábado 24 de agosto el SEminario Abierto "Metafísica Semita".El mismo está dirigido a Docentes de todos los niveles y estudiantes universitarios y terciarios y toda persona que tenga interés sobre el TEMA, es de carácter gratuito.

Las inscripciones se reciben en  Alumnado de la Facultad de Ciencia y Tecnología (Planta baja, galería paralela a Corrientes) o a las siguientes direcciones de correo electrónico:  a_allegro92@yahoo.com (fcyt_extension@uader.edu.ar). Se dictará en aulas de la Facultad  Urquiza y Corrientes de la ciudad de Paraná.
Los horarios serán o: de 9 a 12,20 Sábado Agosto 24, 31, Septiembre 7, 14, 21, 28 (Tutoría no obligatorio)
Asistencia: al menos 3 clases
Evaluación: presentación de un Trabajo Práctico indicado por la cátedra, plazo hasta final del año lectivo 2014.
Temas:
Unidad antropológica y ética: El pensamiento semita conduce mejor al pensamiento científico. Es base del discurso del Papa sobre los pobres y de la Filosofía y Teología de la Liberación. Origen del Pueblo Hebreo y su existencialidad. Génesis de la Primitiva Comunidad Cristiana,
Intersubjetividad. Formación de las diversas tradiciones y textos y su compilación en forma definitiva del Antiguo Testamento.
Temporalidad de la existencialidad. Elaboración de los Evangelios Sinópticos, Evangelio de San Juan, Hechos de los Apóstoles, Cartas de San Pablo, a los Hebreos, de San Pedro, de Santiago, de Judas, de San Juan y Apocalipsis.
Biblia, Apuntes del Profesor, Dussel El Humanismo Semita; Dri La Utopía de Jesús Tresmontant Estudios de Metafísica Bíblica