COMISIÓN AD HOC DE GÉNERO Y DIVERSIDAD

En el marco de las políticas de género y derechos humanos sostenidas por la Facultad, el Consejo Directivo aprobó, a propuesta del equipo de gestión, la conformación de la Comisión Ad Hoc de Género y Diversidad.

En el ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos se encuentra vigente el Protocolo de Actuación frente a las violencias y Conductas Discriminatorias en todas sus expresiones (Resolución Nº 382-16 CS). En ese marco se establece que aquellas Unidades Académicas que no cuenten con equipo o dispositivo específico en la temática, deberán conformar un equipo interdisciplinario especializado integrado por profesionales e idóneos/as con antecedentes, trayectoria, experiencia y/o formación referente a las temáticas que aborda este protocolo, con perspectiva de género y de Derechos Humanos.

Siguiendo esta línea de acción, el Consejo Directivo aprobó la conformación de la Comisión Ad Hoc de Género y Diversidad de la Facultad de Ciencia y Tecnología. La misma está conformada por referentes de distintos claustros (docente y administrativo), de la Secretaría de Bienestar Estudiantil y del Área de Ingreso, Permanencia y Egreso dependiente de la Secretaría Académica.

Representante de los Claustros Docentes y Administrativo: Prof. Renata Galarza.
Representante de la Secretaría de Bienestar Estudiantil: Jorgelina Sánchez.
Representantes del Área de Ingreso, Permanencia y Egreso: Prof. Sofía Barroso, Lic. Nadia Fischer.

Esta comisión tiene participación activa en la mesa coordinada por el Programa Integral de Género, Derechos y Salud de la Universidad.

Las personas interesadas en realizar consultas o recibir asesoramiento en la temática pueden contactarse a través del correo electrónico: generofcyt@gmail.com