CON PARTICIPANTES DEL INTERIOR DE LA PROVINCIA COMENZARON LAS VII JORNADAS DE BIOLOGÍA

Con alumnos y docentes de las ciudades de Feliciano y Concepción del Uruguay, sumado a la numerosa presencia de representantes de Paraná, dieron comienzo en la mañana de este jueves las VII Jornadas de Comunicación de Producciones Académicas y Científicas de Biología.

En el Acto de Apertura, que contó con la presencia de todas las autoridades de la Facultad, el Decano Prof. Marino Schneeberger resaltó la continuidad de las mismas, ya que esta idea comenzó en el  2005, a la vez que destacó la tarea que año a año emprende el equipo organizativo, conducido por la Mg. Lic. Cristina Manjón.

Las VII Jornadas de Comunicación de Producciones Académicas y Científicas son organizadas por las carreras del Profesorado y Licenciatura en Biología, de la Facultad de Ciencia y Tecnología, sede Paraná. Éstas se vienen desarrollando desde el año 2005 pretendiendo generar un espacio de intercambio entre los distintos actores y actividades desarrolladas durante el año académico.
Los objetivos que la comunidad educativa del profesorado y licenciatura se han planteado desde los comienzos de este espacio de encuentro son:
-Promover y estimular el trabajo conjunto de docentes y alumnos favoreciendo la difusión de trabajos disciplinares, educativos, de investigación y otras producciones de las cátedras que conforman el Profesorado, la Licenciatura en Biología y otras Carreras con temáticas relacionadas, como así también las Tecnicaturas Universitarias afines.
– Generar un ámbito de comunicación y difusión de tareas realizadas en el ámbito académico, científico y de extensión universitaria.
– Propiciar la actualización y perfeccionamiento que atienda las demandas actuales.

Estas Jornadas ya institucionalizadas suman espacios de participación como el Concurso fotográfico “Biomiradas” que propicia la concientización sobre la importancia que tiene la participación activa en defensa del patrimonio natural.
Encuentro, afianzar lazos, interdisciplina, equipos de trabajo, producción científica y éxito pedagógico son el denominador común de este espacio que nos incentiva para que cada año sigamos creciendo.