CONCEPCIÓN DEL URUGUAY: LA FACULTAD REALIZÓ LA PRIMERA FERIA DE LAS CARRERAS DEL AÑO

Se llevó a cabo la primera Feria de las Carreras de la Facultad, en esta ocasión, en la Sede Concepción del Uruguay del 9 al 13 de mayo, a la que visitaron más de 800 alumnos de colegios secundarios de la ciudad y sus alrededores.

Con el objetivo de acercar la Universidad a los alumnos de colegios secundarios de la zona, la Facultad llevó a cabo la Feria de las Carreras por cuarto año consecutivo, a través de la cual se dio a conocer la propuesta académica que se estudia en dicha sede desde un plano dinámico y práctico, entendiendo que bajo la difícil toma de decisión que deben atravesar los alumnos en relación.

El evento se desarrolló durante toda una semana por la mañana y por la tarde. Asistieron alumnos de colegios secundarios de Concepción del Uruguay, San Justo, Basavilbaso, Pronunciamiento y Colonia San Cipriano. Asimismo, participaron estudiantes de las diferentes carreras que se estudian en la sede para que relaten sus experiencias.

Además de exponer la propuesta educativa, se brindaron dos charlas (una motivacional y otra informativa), se invitó a los estudiantes a recorrer la Facultad y a participar de experiencias en los laboratorios. Cada una de las carreras realizó diferentes actividades de promoción:

Profesorado en Biología: lleó a cabo “la ruta de la Biología”, donde los estudiantes pudieron observar hongos y animales por microscopio; modelos didácticos; especies vegetales conservadas; embriones de vertebrados; y esqueletos y plásticos humanos.

Profesorado en Química: los estudiantes pudieron llevar adelante diferentes experimentos, tales como el alcoholímetro, tinta invisible, huevo saltarín, e inflar un globo con bicarbonato y vinagre.

Profesorado en Matemática:se hizo una vista de Geogebra en 2D del Teorema de Pitágoras, y una muestra en 3D de poliedros conexos y estrellados.

Profesorado en Física: realizaron diferentes pruebas con un carro de cinemática (para detectar si el carro se mueve con un movimiento rectilíneo uniforme o uniformemente variado); pruebas sobre electrocinética y electromagnetismo (existencia de campos eléctricos y campos magnéticos).

Licenciatura en Automatización y Control de Procesos Industriales: prácticas con dos prototipos de robots con medición de distancia y control por joystick. Además trabajaron con una maqueta de una casa para realizar una simulación sobre el sistema de domótica.

Ingeniería en Telecomunicaciones: los estudiantes conocieron la historia de las telecomunicaciones, las incumbencias de la carrera y la experiencia profesional. Además se detalló su salida laboral. También conocieron routers y servidores.

Licenciatura en Sistemas de Información: los alumnos observaron un prototipo con un guante, juegos desarrollados, sistemas de gestión y sistemas que se comunican por dispositivos externos.

Desde la sede informaron que el evento superó las expectativas, notándose el compromiso de docentes y estudiantes.

Ver Galería de Imágenes

Fuente: Sede Concepción del Uruguay – Subsecretaría de Extensión.