CONEAU OTORGÓ EL RECONOCIMIENTO OFICIAL A LA MAESTRIA EN GEOMÁTICA QUE SE DICTARÁ DESDE LA FACULTAD

Este jueves 6 de marzo la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), confirmó a las autoridades de la universidad que se otorgó reconocimiento oficial provisorio a la Maestría en Geomática Aplicada a la Gestión de Riesgos Ambientales. Así la Facultad de Ciencia y Tecnología suma a la oferta académica una carrera de posgrado, la primera que obtiene ese dictamen de parte de las autoridades competentes a nivel nacional, lo cual marca el inicio de un camino que se pretende profundizar.

Desde el Ministerio de Educación de la Nación, específicamente la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), confirmaron a las autoridades que se otorgó reconocimiento oficial provisorio a la Maestría en Geomática Aplicada a la Gestión de Riesgos Ambientales. La carrera de posgrado se dictará en la Sede Diamante de la Facultad de Ciencia y Tecnología y fue una propuesta del equipo de docente e investigadores de esa sede que además se desempeñan en el centro de Investigación Centro regional de Geomática (CeReGeo).
Se trata de la primera carrera de posgrado de la UADER que obtiene ese dictamen de parte de las autoridades competentes a nivel nacional, lo cual marca el inicio de un camino que se pretende profundizar.
La decisión del organismo nacional se tomó a partir de la consideración de lo dispuesto por la Ley 24.521, las Resoluciones del Ministerio de Educación Nº51/10 y Nº160/11, la Ordenanza N°056 – CONEAU, y las conclusiones del Anexo del Dictamen.