CONSEJO DIRECTIVO SESIONÓ EN VILLAGUAY

Es la segunda sede que recibe a todos los consejeros desde que se adoptó esta nueva modalidad itinerante. La octava reunión del cuerpo de cogobierno comenzó con el informe del decano para continuar con el tratamiento sobre tablas de los temas incluidos en el orden del día.

La octava reunión ordinaria del Consejo Directivo tuvo lugar en la Sede Villaguay. Antes fue la sede Concepción del Uruguay la que recibió a todos los consejeros de la Facultad. Desde la normalización, las reuniones mensuales se llevaban a cabo en la sede Central Oro Verde pero este año 2015 el equipo de gestión resolvió trabajar con la modalidad itinerante, modo que adopta el Consejo Superior desde principio de la gestión.
   Como es habitual, el Decano Marino Schnnerber realizó su informe de gestión en el que destacó el trabajo del responsable de la Sede anfitriona por el trabajo realizado para la efectiva realización del cónclave. Seguidamente repasó los logros en materia edilicia, poniendo en conocimiento de todo el cuerpo lo que fue la inauguración del nuevo edifico de la Sede de “La Histórica” y de las nuevas aulas de la Sede Central. “La entrega de las aulas de Oro Verde implican un reacomodamiento general del dictado de algunas materia, no obstante en 15 días vamos a tener disponible para su uso los cuatro laboratorios destinados a biología y química” explicó el Decano.
   Seguidamente mencionó el desarrollo de la Jornada en Biología y destacó el crecimiento que tiene el evento para continuar poniendo en conocimiento a los consejeros de la nueva carrera de posgrado que se dictará en el ámbito de la Facultad (Sede Concepción del Uruguay). Se trata de la Especialización en Educación Científica. “Coneau informó del avance del expediente para la aprobación de la nueva carrera que vamos a dictar, está orientada a la educación científica de la matemática, la física, la química, si bien el nombre es genérico, el campo disciplinar estará acotado por el plan de estudios; será una carrera destinada no sólo a los profesores de estas áreas sino a todos los profesionales”.
   Por último indicó que ya se informó sobre la nueva habilitación de los Fondos del PROMINF
Una vez terminado el informe del Decano, los consejeros trabajaron sobre los temas que habían sido tratados en el Orden de Día.