CONTINÚA LA FORMACIÓN SOBRE PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE A LAS VIOLENCIAS

Integrantes de la Comisión Ad Hoc de Género y Diversidad de la facultad participaron de una capacitación destinada a sensibilizar contra las expresiones discriminatorias y a brindar herramientas sobre cómo actuar en situaciones de violencia en el contexto institucional.

Tal como plantea el “Protocolo de Actuación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos frente a las Violencias y las Conductas Discriminatorias en todas sus expresiones”, la Universidad desarrolla instancias de capacitación destinadas a las personas que deben actuar ante situaciones que puedan presentarse en el contexto institucional.

La actividad es coordinada por el Programa Integral “Género, Derechos y Salud” de la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio (SICCT); en conjunto con la Asesoría Letrada de la Universidad.

Hasta el momento se han desarrollado dos instancias: la primera destinada a quienes se desempeñan en las asesorías legales y la segunda de la cual participaron para profundizar en torno a la aplicación del protocolo y en aspectos inherentes a la temática, la Dra. Yaninza Izet por el Centro Judicial de Género del Superior Tribunal de Justicia; el Dr. Leandro Dato, por la Fiscalía de Género y Abuso Sexual del Ministerio Público Fiscal; y la Dra. Lorena Cali por el Ministerio Público de la Defensa.

El próximo encuentro, a realizarse el jueves 8 de noviembre, abordará cuestiones relacionadas a las violencias en ámbitos laborales.

La actividad tendrá lugar en el Auditorio “Amanda Mayor” de Rectorado, en Paraná. No requiere inscripción previa y es de acceso gratuito.

Fecha de publicación: 06/11/18