CONTINUAN LAS PROPUESTAS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN PROFESIONAL

El martes 8 de noviembre tendrá lugar la actividad denominada: "Anatomía de Plantas Acuáticas". La propuesta está destinada a estudiantes que esten cursando a partir del segundo año de la Licenciatura en Biología o carreras relacionadas a las ciencias biológicas. Es gratuita, con cupo limitado y requiere inscripción previa.

En el marco del Programa de vinculación profesional para estudiantes de la licenciatura en biología y/o carreras relacionadas a las ciencias biológicas, tendrá lugar la actividad: “Anatomía de Plantas Acuáticas”.

La actividad estará a cargo de la Dra. Mariana Brea y el Lic. Adrián González. Se realizará el 8 de noviembre de 9 a 14 en instalaciones del los Laboratorios de la Sede Diamante.

La inscripción se realizará a través del formulario: bit.ly/PlantasAcuaticasFCyT

El cupo establecido en esta oportunidad es de: 8 estudiantes (a partir de 2do. año)

Consultas: vinculacionprofesional.fcytdte@gmail.com

Sobre el Programa
El programa de vinculación profesional tiene por objetivo planificar actividades académicas formativas para que estudiantes de la FCyT se vinculen a actividades relacionadas a ámbitos laborales de su futuro profesional, de manera de fomentar su permanencia en el sistema educativo superior.

Las prácticas de vinculación profesional constituyen un mecanismo utilizado en todo el mundo para insertar a los estudiantes en actividades relacionadas con su futuro profesional, y generalmente forman parte de las actividades académicas, curriculares o de formación de la universidad.

Esta propuesta se había iniciado en 2016 como jornadas de vinculación profesional con la intención de vincular a la FCyT Sede Diamante con el CICYTTP-Conicet. Durante estos años se logró generar una vinculación virtuosa entre estudiantes de los últimos años de la Licenciatura en Biología y los docentes del centro de investigación; en virtud de ello, se lanzará una nueva edición para el segundo semestre de 2022 y el primer semestre de 2023.

Las jornadas estarán coordinadas por el licenciado Adrián González, coordinador general de la FCyT Sede Diamante; las doctoras María Alejandra Sterren, Mariana Brea, Noelia Patterer.